Si aún no cuentas con los Puntos Infonavit necesarios para optar por un crédito y necesitas comprar una casa pronto, el Infonavit tiene una opción para ti. Se trata del Crédito Seguro Infonavit, un modelo mediante el cual tú ahorras una cantidad mensual de dinero, durante un plazo determinado, y al terminar tendrás los Puntos Infonavit que necesitas para comprar una casa o un departamento.
Mediante este sistema, el Infonavit te dice cuánto dinero tienes que ahorrar y en qué tiempo, para que tú realices los depósitos correspondientes en una cuenta bancaria de una institución participante. El monto que ahorras constantemente se suma al crédito Infonavit.
Así puedes conocer desde un principio la cantidad de dinero que necesitas para obtener un crédito, ajustar tu presupuesto, ahorrar y lograr tu objetivo de manera transparente, al tiempo que te familiarizas con la necesidad de destinar, mes con mes, una cantidad determinada para tu casa.
En cuanto completes el programa de aportaciones a la cuenta de ahorro tendrás un Crédito Seguro Infonavit.
Pasos para solicitarlo:
- Ahorrar entre 5 y 15% del monto crediticio al que aspiras, según los puntos que te falten y de acuerdo con el plazo de ahorro que más te convenga, y que puede ir de los cuatro a los 24 meses.
- Consulta ¿Cuánto tienes que ahorrar?.
- Acude a la sucursal Bansefi que elijas, abre una cuenta y comienza a depositar tu ahorro.
- Cuando reúnas el ahorro necesario para obtener tu crédito obtén tu certificado de cumplimiento.
- Solicita tu Crédito Infonavit.
Beneficios:
- El monto que ahorras constantemente se suma a tu crédito Infonavit.
- Desde un principio sabes el monto que necesitas ahorrar para obtener tu crédito.
- Al ahorrar aseguras obtener la puntuación.
Galeria de imagenes