Este es el primer esquema se otorga únicamente con recursos del Infonavit, su tasa de interés es baja y es conocido también como Crédito Tradicional. Con este producto puedes:
- Comprar vivienda nueva o usada.
- Construir vivienda en terreno propio.
- Ampliar o mejorar tu vivienda con o sin afectacion estructural y con garantia hipotecaria.
- Pagar tu hipoteca y mejorar tu vivienda.
- Comprar una vivienda hipotecada con infonavit.
El Crédito Infonavit puede complementarse con la siguiente serie de programas:
- Ésta es tu casa, para trabajadores con menores ingresos y por el que puedes obtener un subsidio del Gobierno Federal.
- Crédito Infonavit-Fovissste, porque si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, pueden juntar los dos créditos para comprar una casa mejor.
- Casa y computadora, si vas a comprar una casa nueva y te interesa, al mismo tiempo, adquirir una computadora portátil.
- Hipoteca con servicios, mediante este programa puedes autorizar al Infonavit la retención del pago del predial y de cuotas que de manera voluntaria serán utilizadas en la conservación de tu vivienda y del desarrollo donde se ubique. El objetivo es evitar posibles deterioros y conservar el valor de tu patrimonio.
Para Obtenerlo debes:
- Estar inscrito en el Infonavit y tener trabajo comprobable.
- Tener por lo menos 116 Puntos Infonavit Participar en el taller de orientación Saber para decidir, ya sea de manera presencial o por internet.
- Llenar tu solicitud de crédito y presentarla
-
Beneficios:
- Si estás interesado en comprar vivienda, puedes solicitar este crédito en Veces Salario Mínimo (VSM), o en pesos, si tu ingreso es de 5.5 VSM en adelante.
- Puedes obtener un subsidio del Gobierno Federal, gracias al programa Ésta es tu casa, para trabajadores con menores ingresos.
- Si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, podrás juntar el crédito de ambos para comprar una casa mejor. Este programa se llama Crédito Infonavit-Fovissste.
- Contarás con los beneficios del programa Garantía Infonavit que te apoyará en caso de que sufras la pérdida de empleo, tengas variaciones en tu poder adquisitivo o enfrentes alguna emergencia familiar. Podrás participar en las promociones del Club Recompensas Mi Infonavit.
- Cuando termines de pagarlo, puedes pedir otro crédito gracias al producto Tu 2do Crédito Infonavit.
Si estás interesado en comprar alguna de nuestras propiedades disponibles, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y realizar todos los trámites de tu crédito ante el Infonavit, para que te ahorres filas y tiempo.